Numismática
Últimas adquisiciones
     
Japón, Tardío Shogunato ( Tempo ) 2 de oro Shu . " NI SHU Ban Kin ", es decir, 2 de oro del sello Shu , hace algún tiempo, entre 1832 y 1858 ( las monedas están sin fecha).

Anverso : Flor de Paulownia ( crisantemo) en un panel sobre dos caracteres, la lectura de arriba a abajo "NI SHU" dos Shu, todo en una contorno de pellets.
Reverso: Caracteres de lectura de arriba a abajo ' MITSU TSUGU ', que es el nombre del fabricante. Todo dentro de un contorno de pellets .

Estas monedas fueron acuñadas en Kinza, Edo (Tokio) .

El oro no es puro y tiene una cantidad considerable de plata, son una forma muy interesante de la moneda 'lingote', es una de las últimas de su tipo antes de que Japón se abriera a la influencia europea y adoptara las "occidentales", al estilo de monedas redondas.

Hasta el período Meiji Japón había sido gobernado por shogun (líderes militares que gobernaron como señores feudales).En 1867 el último shogun, Tokugawa Yoshinobu, renunció a su poder y autoridad a favor del Emperador Meiji, por lo que estas monedas fueron hechas en los últimos días de el shogunato. Con la llegada al poder del emperador Meiji, entre las principales reformas se incluía la de la moneda y esta moneda de oro tradicional japonesa dio paso a las monedas de denominación de la moda europea .

Descripción:

Longitud : 1,2 cm lateral : 0,7 cm

Peso : 0.75grams peso total .

contenido de oro / plata = 229 / 771
Exótica moneda de bronce correspondiente al Shogunato Tokugawa , Japón .

En 1853, la llegada de una flota estadounidense al mando de Matthew C. Perry, fue el detonante que introdujo al país en la era moderna. En 1868, los samurais de Satsuma, Choshu, Tosa e Saga suprimieron el Shogunato de Tokugawa al grito de "Sonno joi" (¡Reverenciad al emperador! ¡Fuera los bárbaros!).

El emperador Mutsuhito, que había subido al trono en 1868, puso en práctica la modernización de la sociedad japonesa sin perder sus valores tradicionales.

La moneda posee un tamaño de 49 x 32 mm y pesa 21,11 gramos. Referencia Mitchiner NIS-4630 . Su valor es de 100 Mon .

Anverso : leyenda japonesa Tenpo Tsuho .
Reverso : valor de 100 Mon .

El lote lo compone un pliego de 10 cupones racionamiento.

Aviles, Asturias 1937, tamaño del pliego 29,5 cm x 20,5 cm

El lote lo compone un pliego de 10 cupones Auxilio Social.

Villaviciosa, Asturias 1937, tamaño del pliego 29,5 cm x 20,5 cm

MONEDA DE PLATA Y ORO CHINA

Moneda de plata pura Panda Chino (China) con baño en oro en uno de los relieves.

País: China.
Peso: 1 onza, aprox. 32 gramos.
Año: 2009.
Metal: Plata.
Pureza: pura 999 milesimas.

MONEDA DE 100 EUROS DEL VATICANO, AÑO 2008, CON BAÑO DE PLATA E INCRUSTACIONES EN ORO, SOLO EXISTEN 9,999, AGOTADAS, PROTEGIDA POR CAPSULA Y CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD